Wednesday, April 2, 2014

Sólo hay 1.000 taxis inscritos en el RETAX

A tres meses del inicio del Registro de Taxis y Radiotaxis a la Dirección de Tráfico y Transporte, (Retax), que inició la municipalidad con el fin de regular este tipo de servicio público, la Dirección de Tráfico y Transporte, informó que hasta ayer solo mil conductores habían mostrado su interés por incorporarse al nuevo sistema.

El trámite es gratuito. Si bien el titular de esta instancia, Roberto Higazy, dijo haber llegado a un consenso con una parte de este sector, respecto a las nuevas tarifas que serán reguladas bajo el sistema de taxímetros, la voluntad de los conductores para este cambio, aún no se hace efectivo.

En este sentido anunció que el nuevo plazo fijado por la Alcaldía para este trámite, vence este fin de mes por lo que pidió a los conductores no esperar las sanciones para cumplir con la normativa.

"Las inscripciones hasta este fin de mes serán gratuitas y en adelante estos costos como las sanciones serán asumidos por conductores y propietarios", adujo, mientras explicó que además de pagar los Bs. 50 para el registro deberán cancelar una multa de Bs 600. Las mismas correrán a partir de mayo.

Nuevos precios sobre tiempo y distancia. Respecto al periodo de prueba que ejecutó la Municipalidad con 100 unidades de taxis y radiotaxis, afirmó que se logró coincidir con la propuesta inicial en un 99%, es decir que los costos de pasajes en taxis y radio taxis será de Bs 4 la tarifa básica a la que se sumarán centavos, 13 por cada 30 segundos y otros centavos, por cada 100 metros. Entre tanto las tarifas nocturnas serán de Bs 5, la tarifa básica a la que el usuario deberá agregar centavos 19 por cada 30 segundos y otros 19 centavos por cada 100 metros de recorrido.

Pese a los anuncios que hizo el funcionario, Juvenal Caero que representa a los taxistas libres afirmó que su sector no hará el registro de sus unidades en tanto no se replantee el costo de las tarifas, las cuales consideran atentatorias contra la economía del sector por ser muy bajas, según dijo.

No comments:

Post a Comment