A diario los usuarios del servicio de transporte público en la ciudad, reclaman que a pesar de existir una ordenanza municipal que prohíbe que se lleve pasajeros parados en minibuses y micros, los conductores infringen la norma.
"Aun no hacen cumplir la norma vigente, el pegado de stickers fue solo por un día al parecer, pero ningún chofer cumple, siguen cobrando 1 boliviano a los universitarios, y siempre nos dicen estréchense al fondo y paran en todo lado hasta que el mini o micro no tiene espacio ni para respirar, esto se debe controlar por transito y la Guardia Municipal", manifestó la pasajera, Yolanda Salvatierra.
Por su lado el usuario, Jaime Michaga, manifestó su molestia por la forma en que se permite que pasajeros vayan parados en los minibuses. "Esto genera que muchos antisociales se suban a los minibuses y aprovechando que todos estamos estrechos y casi uno sobre otro, hacen de las suyas, sacando dinero, celulares y otros. Desde la Policía debía darse este control, además los vehícu-los, no tienen ventanas que se abran lo que impide la ventilación", aseveró.
Éste hecho se consultó con el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán, quien detalló que esta semana se reinicia el tema del pegado de los avisos que establecen las tarifas y que se continua socializando a través de medios de comunicación el cumplimiento de la Ordenanza 098/2013 que fija las tarifas para los pasajes de escolares a 0,50 bolivianos, universitarios 0,80 bolivianos, adultos en minibús 1,40 bolivianos y en micros 1,20 bolivianos.
"El tema de no llevar pasajeros parados, que también establece la norma edil, se irá trabajando con los choferes, pero también tiene que asumir su responsabilidad el usuario, esto lo haremos con el tiempo, primero queremos que se cumpla el tema de las tarifas y luego los otros aspectos", indicó Guzmán.
TERCERA EDAD
Otro reclamo de la ciudadanía es el cobro de pasajes para personas de la tercera edad que debería de contar con el 20 por ciento de descuento, según establece la Ley La ley 1886 de Derechos y Privilegios del Adulto Mayor.
El pasaje que debería pagar un adulto mayor es de 1,12 bolivianos en minibús y 0,96 bolivianos en micros, lo cual no se cumple y tampoco se dispone a quien favorecerá el redondeo de la moneda.
Muchos adultos mayores pagan 1 boliviano, otros 1,20 bolivianos y cuando efectúan esta cancelación, los choferes reclaman.
"La ley dice que los adultos mayores deben beneficiarse con el 20 por ciento de descuento y eso debe cumplirse, tanto en taxis como en minibuses lo cual también se socializará más adelante", indicó Guzmán.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, April 23, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment