Saturday, April 26, 2014

Radiotaxis trafican con alcohol en Oruro



La Oficina de Defensa del Consumidor de la Alcaldía de Oruro descubrió que hay empresas de radiotaxi que comercian de forma ilícita con bebidas alcohólicas en sus oficinas. Se comprobó que al menos dos han desdoblado sus actividades y que, además de trasladar pasajeros, se dedican a la venta de alcohol, informó el sargento Juan Pedro Siles.

“Están infringiendo la normativa para dedicarse a la venta de bebidas alcohólicas en sus oficinas centrales”, añadió. La licencia de funcionamiento otorgada a estas empresas de transporte exclusivo especifica claramente la actividad a la que deben dedicarse.

“Está completamente prohibido que los radiotaxis hagan el desdoble de su actividad como entidades de venta de licor, lo que corresponde es clausurarlos porque están cometiendo un delito”, insistió Siles.

Entre las pruebas de la Oficina Defensa del Consumidor se halla el registro fotográfico de esa actividad. Las firmas identificadas por la comisión del ilícito son Radio Taxi Linaje y Forever. La Razón buscó la versión de los gerentes de las compañías citadas, pero no tuvo éxito.

Según el registro edil, Linaje tiene sus oficinas en la calle 3 de Mayo y General Achá, y Forever en la calle Rengel y General Achá, pero este diario no pudo ubicarlos en esas direcciones. Forever tampoco respondió a las llamadas telefónicas y Linaje carece de una línea.

La Alcaldía, a través de la oficina citada y la de Tráfico y Vialidad, comenzó un operativo de inspección a todos los radiomóviles que operan en Oruro para hacer cumplir la normativa. Los radiotaxis denunciados continúan trabajando, mientras el gobierno local hace un análisis legal que puede determinar su clausura y el pago de multas según su movimiento económico.

No comments:

Post a Comment