Tuesday, April 29, 2014

La Alcaldía no atenderá el pedido de alza de pasajes

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz descartó el aumento del 10% en la tarifa de los pasajes del transporte público, que propone la Federación de Choferes de La Paz. Los transportistas tratarán el tema en un ampliado.
"No es posible, no es posible atender esta solicitud (de alza de pasajes)”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla, quien recordó que a finales de 2013 se acordó con los choferes el reajuste de pasajes.
Las nuevas tarifas consensuadas con los choferes de buses, minibuses y trufis para tramos cortos y largos. "En los hechos entraron en vigencia a finales del año pasado”, afirmó Revilla.
"No es posible que en meses volvamos a revisar las tarifas, esto no es posible”, dijo la primera autoridad edil.
El pasado jueves, el secretario general de la Federación Urbana de Choferes, Julián Manzaneda, propuso que la tarifa de transporte en La Paz suba en el mismo porcentaje en que se incrementará el salario, es decir 10%.
Manzaneda recordó que en su momento se planteó al alcalde que para evitar problemas, "cuando se eleven los salarios nosotros también vamos a pedir que en el mismo porcentaje que se eleven las tarifas”.
Anunció que la decisión oficial del incremento se tomará en un ampliado a realizarse en esta semana. El dirigente señaló que la propuesta será negociable. "A ver cómo nos trata el alcalde”, dijo. Manzaneda aseguró que el servicio de transporte mejoró y que ya no hay tramajes.

No comments:

Post a Comment