Thursday, April 10, 2014

Transportistas deciden mantener parada interdepartamental

El secretario general del sindicato mixto de choferes de la terminal de buses de El Alto, Richard Martínez, informó que los transportistas interdepartamentales decidieron mantener su parada en la avenida Evadidos del Paraguay hasta que el Municipio proceda con la construcción de la terminal bimodal.

Según la declaración de los transportistas, se adopta esta posición debido a la poca seguridad que existiría en el lugar para la ciudadanía en la zona Villa Bolívar “D”.

De acuerdo con el dirigente, en una de las últimas reuniones efectuadas con la instancia de transporte y vialidad del Municipio, se habría acordado implementar algunas modificaciones que se deberían efectuar en la terminal provisional, según supuesto ofrecimiento de la Alcaldía, pero por un presunto poco interés que se demostró al respecto, la organización decidió quedarse en el lugar de donde en el momento salen los buses interdepartamentales la calle Evadidos del Paraguay.

“Nosotros hemos mostrado toda nuestra predisposición para darle una solución a este problema, pero el poco interés que se demostró en este sentido han hecho que nuestra decisión definitiva sea quedarse en el lugar actual hasta que se construya la terminal bimodal en lo que es los predios de la ex aduana, por lo que todavía nos encontramos en la calle Evadidos del Paraguay”, manifestó.

Otra de las preocupaciones del sector de los transportistas de buses interdepartamentales es que hasta el momento tampoco se conoce para cuando se dará inicio a la construcción de la terminal, porque, según Martínez, el compromiso de iniciar la obra estaba prevista, con el colocado de la piedra fundamental, para días pasados, lo que tampoco fue cumplido por el Municipio así como la licitación de la construcción mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

En la actualidad, los 72 sindicatos de operadores de El Alto, mantienen sus lugares en la calle Evadidos del Paraguay, así como fue desde hace años atrás sin que el Gobierno Municipal ponga la fecha definitiva para el traslado hasta el lugar improvisado de la zona de Villa Bolívar “D”, tal como se había dispuesto en una anterior oportunidad.

INSEGURIDAD

Por otro lado, producto de una inspección efectuada por los propios transportistas interdepartamentales, se habría podido establecer que este sector designado por el municipio no ofrece ninguna garantía de seguridad ciudadana tanto para el pasajero como para los propios conductores, debido a lo alejado que se encuentra la zona.

“Durante todo ese tiempo que hemos peleado con el municipio para quedarnos o finalmente trasladarnos, se ha visto que existe muchos problemas de inseguridad, porque como es una zona alejada no se cuenta con el servicio policial que pueda velar la seguridad de los pasajeros ni de nosotros mismos por lo que fueron los pasajeros quienes denunciaron estas deficiencias”, aseguró el dirigente.

Entretanto, la decisión de quedarse en el lugar actual por parte de los choferes del sector y la incertidumbre de una fecha determinada para el inicio de las obras de la terminal bimodal están pendientes.

No comments:

Post a Comment