Friday, April 11, 2014

Santa Cruz La Asociación de transporte libre teme desaparecer con la nueva norma municipal

Cuando parecía que las aguas se calmaban luego de tres días de protestas del transporte público urbano e intermunicipal apareció ayer la Asociación de Transporte Libre (ATL) que con una marcha pidió al alcalde Percy Fernández que no se apruebe la ley 008/2014, pues no fue tomada en cuenta para consensuar y porque considera que la norma vulnera su derecho al trabajo.
El transporte libre, que nació el 11 de marzo de 2005 con la ordenanza 049/2005, formó una larga fila de autos, minibuses y motocicletas, la cual partió ayer, a las 9:00, del Parque Urbano rodeando el segundo anillo, comenzando por el sector sur, haciéndose sentir con bocinazos y por los altavoces pedían no ser discriminados.

“Ni los concejales ni los funcionarios de Tráfico y Transporte nos tomaron en cuenta para preparar esta norma la cual atenta contra nuestros vehículos, pues usamos minibuses y autos como los Ipsum y Noah que han sido prohibidos”, indicó Fernando Gonzales, ejecutivo regional de la Asociación de Transporte Libre.

“Son muchas familias las que se quedarán sin el pan de cada día si decretan la salida del transporte libre, por ello pedimos que sea derogada la ley”, anotó Noel Terrazas, otro dirigente del sector.

Usuarios
La caravana de protesta tardó una hora en rodear el segundo anillo, donde se vio varios grupos de pasajeros que se molestaban al notar que los trufis no estaban trabajando.
“Los trufis del centro sacan de apuro porque los micros van muy llenos y cobran igual, Bs 1,80”, dijo Rocío Miranda, una universitaria.
Por su parte, Carola Rojas apoya el servicio de trufis que cubre su distrito, el 9 en el sur, donde hay muchas calles intransitables donde no ingresan los micros cuando llueve. “Con Bs 5 voy y vuelvo a mi casa, en el barrio Viva Blooming, pues no puedo pagar taxi”, acotó.

Negociación

Luego la caravana se trasladó hasta la Secretaría de Parques y Jardines, en la radial 19, donde el burgomaestre tiene sus oficinas, para pedir ser incluidos en la negociación de la ley.
La cúpula del sector fue invitada para ingresar por Roberto Higazy, de Tráfico y Transporte, donde luego de una hora de reunión, salieron satisfechos porque desde el 16 serán parte de las mesas de trabajo donde expondrán sus demandas

Para saber

1 Invitados. Para frenar el bloqueo en Parques y Jardines los transportistas fueron invitados a dialogar con el alcalde Percy Fernández.

No comments:

Post a Comment