Thursday, April 10, 2014

Choferes piden reajustar tarifa del taxímetro

Los transportistas pidieron al municipio realizar ajustes a las tarifas del Retax y el costo del taxímetro, ademas insistieron en que los vehículos no sean pintados. El pedido lo realizaron ayer por la mañana cuando se reunieron con el alcalde Percy Fernández, el asesor legal del municipio, José Negrete, y la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa. Las medidas de presión están en suspenso.

A su vez, el municipio solicitó a la dirigencia del transporte libre, presentar en un plazo de tres días sus propuestas que serán consideradas por los ediles.

Hay división de criterios entre los transportistas. “Las autoridades nos dieron 3 días para presentar una nueva propuesta para las tarifas de los taxímetros”, explicó Johnny Valdivia, dirigente de los transportistas libres. Los que no salieron contentos de la reunión fueron los dirigentes de los trufis y minibuses, que se oponen al proyecto de ley municipal de transporte. “Preferimos que nuestra asamblea conozca las propuestas que el municipio nos hace y que sean ellos los que decidan qué medidas tomar”, explicó Mario Jaldín. Dicha asamblea debía realizarse anoche.

Controles
A la espera de ordenanza municipal

La concejal Loreto Moreno informó ayer por la mañana durante una conferencia de prensa, que "Tráfico y Transporte actuará regulando las paradas de trufis y minibuses, cuando se promulgue una ordenanza que fiscalice el servicio". Sin embargo, las leyes del municipio sí contempla el control a 4 cuadras de la plaza 24 de Septiembre y en los canales de transporte. Sin embargo, el costo del pasaje en trufis y minibuses, aún no está regulado por el municipio.

No comments:

Post a Comment