Wednesday, April 30, 2014

Tránsito deja boletas a los conductores infractores

Tránsito notifica a los infractores con una boleta que informa dónde se llevaron el vehículo y por qué tipo de infracción es levantado y depositado en las dependencias de la unidad policial. Más de un conductor da su voto de aprobación a esta "novedad" porque evita sustos innecesarios y agilizan el trámite para recuperar su automóvil, aunque siguen cuestionando el costo de este tipo de multas.

El propietario se llevaba un susto. Quién alguna vez no sufrió la desesperación de pensar que su vehículo fue robado, cuando en realidad Tránsito lo levantó con una grúa por estar mal estacionado afuera de un banco, en alguna zona del Casco Viejo, afuera de un hospital u otro lugar donde se prohíbe aparcar. Y es que hasta la fecha los uniformados no dejaban ninguna información al infractor, que tenía que peregrinar durante horas, hasta conocer que su vehículo estaba "estacionado", en los parqueos del 3er anillo y Santos Dumont.

Desde comienzos de año se implementa un servicio de comunicación a los infractores. Al día ingresan entre 70 y 100 vehículos al estacionamiento de la unidad policial.

Viñetas, documento e impuestos al día para recuperar el auto. “Es una iniciativa de la Unidad Operativa de Tránsito para evitar contratiempos a los conductores”, explica el coronel Eduardo Lema Rocha, que agrega “para recuperar el vehículo infractor deben realizar un depósito bancario y tener los documentos al día, además del seguro Soat, la viñeta de inspección técnica vehicular. “Si le falta algo debe hacer las gestiones, solo así se entrega el automóvil”.

Decenas de conductores particulares y privados hacían colas ayer en la ventanilla encargada de certificar el pago y ordenar la entrega del vehículo. Los afectados piden agilizar más el trámite.

Inspección
Concluyó el plazo para obtener la viñeta

Ayer terminó El plazo para aquellos conductores que luego de concluir la etapa de inspección no consiguieron que los uniformados revisen sus vehículos, la Unidad de Recaudaciones de Tránsito informó que desde ayer "manejar sin la viñeta de inspección es una infracción", comentó el coronel Eduardo Lema, que agregó "se detuvo y envió a Palmasola a una persona que manejaba un vehículo con una viñeta falsificada, se estableció que el conductor comercializaba el documento".

Lema adelantó que desde los primeros días de mayo Tránsito realizará batidas para exigir la roseta de inspección, y se aplicarán multas económicas.

No comments:

Post a Comment