Wednesday, April 2, 2014

Choferes de Quillacollo acuerdan cobrar Bs 2,50

Los choferes de Quillacollo y del resto del valle bajo determinaron cobrar 2,50 bolivianos desde hoy en protesta contra el estudio tarifario para el transporte interprovincial e intermunicipal, presentado días atrás por la Gobernación.

El presidente de la Central de Transporte de Quillacollo, Héctor Montaño, informó que la determinación fue tomada en una reunión realizada ayer por la mañana.

“A partir de mañana salimos con pasaje de 2,50, si nos reprimen quiere decir que el Gobernador no ha cumplido su compromiso”, dijo.

El dirigente se refirió a la reunión realizada la noche del lunes con el gobernador, Edmundo Novillo, a quien le manifestaron que la Policía cometía abusos cuando encontraba a un chofer que no devolvía cambio de 10 centavos.

El lunes, los choferes pidieron que la tarifa se nivele de 2,40 a 2,50 bolivianos para evitar conflictos con los usuarios por la devolución del cambio.

Novillo señaló que la tarifa propuesta fue definida en base a un estudio y que debía acatarse.

Para Montaño, el nuevo tarifario no es válido porque “no está aprobado bajo una ley departamental. “El Gobernador ha dicho que no se puede mover ni una coma, que va a mandar a la Asamblea (Legislativa Departamental); pero como no hay ley, (entonces) es sujeto a modificaciones”, dijo.

La Central de Transporte de Quillacollo tiene afiliados a 22 sindicatos que aglutinan a unos 15.000 choferes.

Por su parte, los choferes del trópico también están en contra de las nuevas tarifas y hoy debatirán el tema en una reunión prevista con Novillo.

Montaño anunció que para mañana está previsto un ampliado departamental en el que tanto el transporte urbano como el interprovincial e intermunicipal definirán qué acciones tomar sobre las tarifas.

No comments:

Post a Comment