Monday, April 21, 2014

Policía proyecta inspección vehicular de acuerdo al número de placa

El jefe del Departamento de Fiscalización de Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Marvin Aguirre, informó hoy que se trabaja en un proyecto para cambiar la modalidad de la inspección vehicular. Adelantó que se prevé hacer la revisión de acuerdo con el número de placa del automóvil, esto con el fin de evitar largas filas como se registran comúnmente.

Se prevé que este proyecto se concretice en los próximos tres meses, el objetivo es que la inspección se la realice por el último dígito de la placa del vehículo y los motorizados que tengan esa terminación tendrán hasta dos semanas para que realicen su control.

"Se está trabajando en un proyecto para poder establecer alguna hermenéutica mejor y más adecuada para el conductor y menos problemática (…), poder hacer que se pueda otorgar unas dos semanas para cada digito y así cumplir con la inspección técnica vehicular", afirmó Aguirre a Unitel.

Esta modalidad de inspección se la realizó el año 2011, pero según Aguirre no tuvo los resultados que se esperaba debido a la falta de socialización, por lo que se prevé que en próximas inspecciones se implemente una mejor campaña de información.

Ampliación

El coronel Aguirre informó que los vehículos públicos y privados que no pudieron ser inspeccionados y que pagaron sus aportes hasta el 11 de abril podrán hacer revisar sus vehículos en los puntos autorizados sin ninguna multa hasta el 26 de abril.

Los vehículos que no realizaron su pago hasta la fecha antes mencionada, también podrán realizar su inspección pero con multa, es decir un vehículo particular pagará Bs 30 de su inspección y Bs 40 de multa, haciendo un total de Bs 70.

Los vehículos a ser inspeccionados deben portar un botiquín de primeros auxilios, un extinguidor, dos triángulos, la llanta de auxilio, gata, además de los cinturones de seguridad, el motor y sus partes en perfecto estado y finalmente su documento del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

La inspección técnica vehicular que inició el 11 de noviembre del 2013 y tenía que culminar inicialmente el 11 de enero de 2014, pero debido a la afluencia de vehículos se amplió el plazo hasta este 11 de abril.

No comments:

Post a Comment