Friday, April 11, 2014

Oruro A través de letreros la Alcaldía difunde tarifas del transporte público

Ante los reclamos de universitarios y personas adultas sobre cobros excesivos por parte de los transportistas del servicio público ayer en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 098/2013, varios funcionarios ediles procedieron a pegar letreros en minibuses y micros con la tarifa establecida.

Según la ordenanza, los pasajes en minibús, para adultos es de 1,40 bolivianos; en micros 1,20 bolivianos aplicables las 24 horas, universitarios 0,80 bolivianos y escolares 0,50 bolivianos. El letrero lleva la advertencia de que los infractores en el cumplimento de la normativa serán sancionados.

"Iniciamos con este trabajo, conocemos que el parque automotor del servicio público supera los 5.000 vehículos, razón por la que en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito, se procede a pegar en cada motorizado este sticker, estimamos entre 150 a 200 por día, para concluir esto hasta fin de mes", explicó el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán.

Por su lado el director departamental de Tránsito, coronel Walter Villamor, explicó que este trabajo permitirá que la ciudadanía conozca cuánto debe cancelar. "Esto va dirigido principalmente a los universitarios, quienes hicieron conocer que no les estarían cobrando lo que corresponde, además estos stickers no deben ser sacados, terminando esta campaña se harán controles y se sancionará de acuerdo al reglamento y al Código de Tránsito", advirtió Villamor.

Muchos ciudadanos felicitaron por este trabajo a los funcionarios de Tránsito y del Municipio, por este trabajo que se desarrolló en la calle Adolfo Mier y La Plata además de la calle Pagador por donde circulan muchos minibuses y micros.

En cuanto a la devolución del cambio, se advirtió a cada transportista que la norma indica 1,40 bolivianos y 1,50 bolivianos, si es que no existiera cambio, exigiendo así que se cumpla la norma y que no se cometan abusos.

No existió resistencia por parte de los transportistas, aunque algunos buscaban lugares para indicar dónde pegar el adhesivo y no donde los funcionarios ediles y efectivos policiales habían determinado.

No comments:

Post a Comment