Wednesday, April 23, 2014

Se socializa estudio de tarifas La Paz - El Alto

A la fecha, tres propuestas son socializadas entre los vecinos de la ciudad de El Alto.

El Gobierno Departamental de La Paz, a través del director de Transportes y Telecomunicaciones Julio Salas, informó ayer que las tarifas entre las ciudades de La Paz y El Alto posiblemente se apliquen desde el 1 de mayo.

Según informó la autoridad, el viernes concluirá la etapa de socialización con las juntas vecinales de los 10 distritos de la ciudad de El Alto.

La socializacion tiene que ver con el análisis del estudio base que hizo la institución sobre los recorridos.

“Concluido este proceso se tomará en cuenta las observaciones y otros aspectos para establecer el nuevo sistema tarifario. Si no hay inconvenientes los pasajes se aplicarían desde el 1 de mayo”, dijo.

TRES PROPUESTAS

El estudio se basa en tres propuestas: uno tiene que ver con una tarifa parada a parada con un costo de Bs 4; el otros está referido a la ruta que inicia de una vía hacia al centro de la ciudad de La Paz, con un costo de Bs 3.

El tercer aspecto, es la ruta que se inicia desde centro urbano de El Alto hasta el centro urbano paceño con un pasaje valuado en Bs 2.50.

Según el registro de transportes de la Gobernación, de las 201 líneas de transporte público que circulan entre ambos municipios, el 99% no cumple con las rutas y realiza los trameajes.

No comments:

Post a Comment