Thursday, April 3, 2014

Juntas vecinales piden participar en licitación de los buses Sariri

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) solicitarán su participación en la licitación de los buses Sariri para el nuevo sistema del transporte público en la ciudad de El Alto, porque según denunciaron los trámites para la adquisición de los vehículos por parte del municipio fue concretada sin consensos con los sectores.

El secretario de transporte de la entidad vecinal Renán Cabezas expresó su molestia, por la forma en que se actuaron los trámites y de manera sorpresiva, por parte del municipio: "El haber lanzado la licitación pública internacional para que las empresas que así lo deseen puedan presentar propuestas, con miras a la implementación de los buses no fue de manera consulta con las juntas vecinales".

La denominada licitación internacional de apertura de las propuestas se estaría realizando el próximo 29 de abril del presente y la misma estaría a cargo de la unidad de licitaciones dependiente de la dirección de licitaciones y contrataciones del municipio alteño.

La Dirección Especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto cuenta con el trazó las rutas del bus, cuya circulación está programada para este año. Los recorridos se aplicarán en tres etapas y en vías troncales de esta ciudad.

Para la aplicación de este proyecto aún está pendiente que el Concejo apruebe la adquisición de 60 buses a la empresa Fabros Motors, que se adjudicó la licitación lanzada el 23 de julio de 2013.

No comments:

Post a Comment