Wednesday, April 30, 2014

La Alcaldía amplía plazo para el Retax



El plazo para el registro de los choferes y propietarios de taxis y radiomóviles se ampliará una vez más, aunque se desconoce si será por uno o dos meses o 90 días. Así lo informaron ayer los concejales Loreto Moreno y Rómmel Pórcel. Este último descartó la anulación de la ley que da vigencia al taxímetro, tal como plantean dirigentes del transporte libre, que anuncian para hoy una gran movilización contra dicha norma municipal. Sin embargo, el director de tráfico y transporte de la comuna, Roberto Higazy, sostuvo que no le ha llegado ninguna resolución oficial que amplíe el plazo.

La Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, presidida por Carlos Mamani, anunció que hoy, desde las 6:30, taxistas y algunas empresas de radiomóviles marcharán en caravana para exigir la derogación de la ley aprobada por el Concejo Municipal, que obliga a taxis y radiomóviles a utilizar taxímetros para seguir prestando el servicio de transporte. La marcha partirá desde el Parque Urbano.

Mamani recordó que se trata de la segunda movilización masiva para exigir la anulación de la norma. Aseguró que unos 20.000 taxistas participarán de esta caravana, por lo que no prestarán el servicio.

A decir de este dirigente, tres son los puntos en los que sustentan su resistencia al taxímetro. El primero se refiere a que no hay ninguna institución que certifique la calidad del taxímetro, pues asegura que los que fueron otorgados como prueba, han presentado fallas. Otro es el costo del pintado. Según Mamani, por este concepto deberán pagar $us 600. Finalmente, rechazan el costo para implementar el taxímetro.

No piensan ceder
Sobre la movilización, Pórcel lamentó que este sector se rehúse a trabajar ordenadamente. En su criterio, las propuestas de este sector, como instalar cámaras de seguridad para prevenir robos, no son serias. “Santa Cruz ha crecido vertiginosamente y no puede seguir con un servicio caótico; el gobierno municipal no tiene cómo controlar los taxis, trufis y micros”. Pórcel dijo que no hay marcha atrás para este nuevo sistema de control y de costo del servicio

No comments:

Post a Comment