Friday, April 4, 2014

Pobladores de Villazón impiden paso de buses Quirquincho

Las autoridades originarias y delegados provinciales ratificaron su apoyo a la empresa de Autobús Quirquincho, que desde hace algunos días sufre el bloqueo por parte de pobladores en Villazón, quienes no permiten el paso de los motorizados por el sector.

El delegado ejecutivo de la provincia Carangas y presidente de las 16 provincias de Oruro, Gilmar Alá Morales, manifestó que este conflicto se reanudó hace seis o siete días, pese a contar con los permisos del Viceministerio de Transporte.

El 20 de octubre de la anterior gestión, el mencionado viceministerio suspendió el documento de idoneidad a Autobús Quirquincho, imposibilitando a esta empresa realizar viajes. Según explicó el viceministro de Transporte, Raúl Vizcarra, se asumió esta determinación porque se verificó que el documento con el que funcionaba fue obtenido de forma ilegal.

Sin embargo, el 22 de noviembre de la pasada gestión a través de una nota el Viceministerio hizo conocer, que se le otorgaba la licencia de operaciones para que Autobús Quirquincho con sus siete frecuencias en la ruta La Paz-Argentina y viceversa.

"Hemos recibido la nota del gerente de Autobús Quirquincho, René Cáceres, quien manifiesta que en los últimos días han sido bloqueados sus buses, en la localidad de Villazón, entonces como una institución orureña, debemos defender a las empresas orureñas, ya sean estatales o privadas, por ello se tiene una audiencia, en La Paz, con el Viceministerio de Transportes, aunque ellos arguyen que no tienen responsabilidad alguna, que es un tema particular, pero nosotros entendemos de otra manera, creemos que ellos tienen toda la responsabilidad de poder atender este tema de transporte", manifestó Alá.

"El tema es muy preocupante, hemos conversado con las autoridades originarias de las provincias, quienes han asumido el compromiso de apoyar a esta empresa orureña en ese sentido si la respuesta será negativa, asumirán medidas de hecho para presionar y que de una vez se respete a las empresas de nuestro departamento", señaló el delegado provincial.

No comments:

Post a Comment