La restricción vehicular por placas que se comenzó a aplicar desde ayer se impone pese al rechazo de los transportistas, según estableció el presidente del Consejo de Transporte Municipal, Nelson Fuentes.
El responsable de la implementación del proyecto de restricción reconoció que no lograron la reducción del 20 por ciento previsto pero consiguieron bajar la cantidad de automóviles en el centro de la ciudad, se redujo la contaminación acústica y también la polución por los gases.
Fuentes agradeció a la Dirección Departamental de Tránsito que dispuso uniformados en las 16 interjecciones que son parte de la restricción.
Los policías extremaron recursos para que los automóviles cuyas placas terminan en 1 y 2 no ingresen al anillo prohibido aunque en algunos casos los transportistas no querían entender razones.
Se evidenció que fueron muy pocos los que circularon dentro del áreas de restricción con las placas prohibidas ya seaporque tienen sus garajes dentro el centro histórico o por burlar el control de los policías.
Los chóferes consultados por este diario señalaron que no queda otra que cumplir la restricción y uno que tiene la placa que acaba en cinco preguntó cuándo le tocaba no circular por las calles del centro histórico de la Villa Imperial.
Ayer, mientras se desarrollaba la restricción, el dirigente del Sindicato de Transporte de Microbuses y Micros 16 de Noviembre, Wilbert Jancko, indicó que no estaban de acuerdo con esa medida y que las autoridades no estaban cumpliendo con ese sector.
Por otra parte, los conductores mostraron disciplina en el acatamiento de las instrucciones referidas a no ingresar al casco viejo de la ciudad con placas terminadas en 1 y 2 mientras que hoy la prohibición es para las placas que acaban en 3 y 4.
Para el miércoles está prohibido el ingreso de los automóviles con placas que acaban en 5 y 6 mientras que el jueves no se permitirá la circulación de autos con placas que acaban en los números 7 y 8.
El viernes se restringe el ingreso de placas que acaban en 9 y 0, según lo planificado.
20
Por ciento era la cantidad de motorizados que debían dejar de circular por el centro histórico a partir de la restricción.
Ordenanza
La Ordenanza Municipal 015/2012 establece la restricción vehicular en base a las placas.
El Consejo de Transporte Municipal asumió el estudio de una consultora que define un anillo de prohibición que comprende las calles Bolívar, Cochabamba, Santa Teresa, Cobija, Lanza, Nogales, La Paz, Vanguardia, Bustillo, avenida Serrudo, avenida Cívica, Antofagasta y Fortunato Gumiel. Desde el 15 del presente aplicarán sanciones.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Tuesday, October 1, 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment