Tuesday, October 29, 2013

PumaKatari: postulantes aún deben rendir otros exámenes

Concluyeron ayer las pruebas técnicas de conducción y sensométrica que presentaron los 603 postulantes a conductores del bus PumaKatari. La siguiente fase de evaluación son las pruebas teórica y psicológica, que se realizará desde el jueves 31 de octubre hasta el 4 de noviembre.

“La evaluación no termina con la prueba de conducción. A los postulantes les falta todavía hacer una prueba teórica y una prueba psicológica. La prueba teórica será encarada por el Automóvil Club Boliviano y el test psicológico lo va a aplicar la empresa Talento”, explicó el director de Programas de la Comuna, Edward Sánchez.

Recordó que la fase de evaluación técnica consistió en un examen de conducción, que estuvo a cargo del Automóvil Club Boliviano, bajo sus parámetros técnicos. Además, este personal junto a un médico, efectuaron una evaluación psico sensométrica, que consistió en una evaluación de vista, oído y reflejos, que son importantes para la conducción.

Previamente, los encargados de la evaluación técnica informaron que las mismas se realizarán con éxito, destacó Sánchez. “Se está logrando seleccionar a los mejores perfiles técnicos, con las mejores capacidades técnicas en estas primeras pruebas, lo que también nos va a asegurar que hacia adelante tengamos un buen perfil de conductor una vez que tengamos todas las pruebas terminadas”.

A partir de este jueves 31 de noviembre, los 603 postulantes deben presentar sus exámenes teórico y psicológico. Estas serán tomadas por el Automóvil Club Boliviano y por la empresa Talento.

Luego se tendrá la tercera fase que consiste en la entrevista con el Comité de Selección del Gobierno Municipal y los profesionales de Talento. Este Comité está integrado por el Director de Transporte Municipal y la Jefa de Gestión de Recursos Humanos.

No comments:

Post a Comment