Wednesday, October 23, 2013

Dan 25 días de plazo para el prototipo del taxímetro

Después de una reunión informativa, la Dirección de Tráfico y Transporte y las empresas interesadas en vender taxímetros, acordaron que cada proveedor o fabricante del equipo electrónico tiene un plazo de 25 días para presentar un prototipo en base a los requisitos y características mínimas exigidos por la Alcaldía.

El costo referencial del taxímetro oscila entre $us 150 y 180, aunque el precio está sujeto a las mejoras en diseños y componentes que los utilizados por la Dirección de Tráfico y Transporte.

Aclaran que no habrá licitación pública. Roberto Higazy, director de Tráfico y Transporte, manifestó que cualquier empresa que desee presentar su propuesta de taxímetro debe estar legalmente establecida, toda vez que no se hará una licitación pública sobre los aparatos electrónicos. “Lo que vamos a hacer es homologar y certificar. Consecuentemente, la empresa quedará aprobada dentro de los requisitos y exigencias que les hemos mostrado”, aclaró Higazy. Después de los 25 días de plazo, la Dirección de Tráfico y Transporte hará las pruebas de los equipos durante 15 días y en otro tiempo similar se dará el visto bueno para la certificación de los equipos electrónicos. Héctor H. Pela, de la empresa Facturación Inmediata (FIMM), manifestó su conformidad con la propuesta de Tráfico y Transporte y anunció que traerá los equipos electrónicos desde Argentina y los adecuará a las exigencias de la Alcaldía. Como él, varias empresas importarán los equipos electrónicos para el mercado local.

Hay exigencias al equipo y a las empresas. De acuerdo con la explicación dada a conocer ayer por el ingeniero Mario Lanz, de la Dirección de Tráfico y Transporte, el taxímetro debe calcular la distancia recorrida mediante sistemas GPS (el fabricante usará el modulo que crea conveniente para obtener mayor precisión, pero deberá informar la marca y el modelo. Además de funcionar de acuerdo al detalle técnico explicado (ver infografía).

Asimismo, Lanz explicó que los proveedores, además de estar legalmente establecidos, deberán contar con un stock mínimo de repuestos equivalente al 20% de la venta estimada del producto o de la venta consolidada esperada.

Por otra parte, los proveedores o fabricantes, también deberán contar con líneas de crédito para la venta del equipo, además de garantía y mantenimiento.

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