Wednesday, October 30, 2013

Originarios apoyan a la empresa Suspenden licencia de los buses Quirquincho

Más de cien trabajadores de la empresa orureña de transporte internacional Quirquincho protestaron ayer en horas de la tarde en puertas del Palacio de las Comunicaciones por la anulación de la licencia de funcionamiento de la empresa.
Ante la decisión del Viceministerio de Transporte, el propietario de la empresa, René Cáceres, afirmó que "ahora estamos coartados de trabajo con mi personal. Estamos bastante preocupados. Estos señores (del viceministerio), creo que se están dedicando a la corrupción”.
Con la anulación de la licencia, la empresa Quirquincho no podrá trabajar en su ruta internacional La Paz - Buenos Aires, lo que generó la molestia no sólo de los trabajadores, sino también de los representantes de organizaciones sociales de Oruro.

Varias provincias del departamento de Oruro amenazaron con iniciar un bloqueo de carreteras en rechazo a la medida que, aseguran, se habría producido por presiones del transporte sindicalizado. Dijeron que se afecta a una empresa orureña.
"Las autoridades originarias de las 16 provincias de Oruro están acá con nosotros. Si no se soluciona esto, ellos indican que se procederá con el bloqueo de carreteras en Oruro”, dijo el dueño de la empresa Quirquincho.
Por su parte, el mallku del Consejo de Porke Marka, Jaime Quispe, aseveró que "nos vamos a organizar para empezar con el bloqueo en el punto de Caracollo Caihuasi, para que se dé solución y se aclare por qué están cancelando este documento de nulidad”. "Estamos con los papeles en orden”, dijo un chofer y responsabilizó de la medida de suspensión a una presión de los transportistas sindicalizados.

No comments:

Post a Comment