Tuesday, October 29, 2013

La PAz Alcalde promete solucionar tarifas para zona Sur

El alcalde Luis Revilla se comprometió que hasta fines de este mes establecerá las tarifas en el transporte público para la zona Sur, en tramos cortos y largos e incluso algunas líneas que constan de tarifas intermedias. Las mismas que serán definidas según la distancia y el criterio de los vecinos.

“No es posible que sigamos peleando contra las líneas, porque no cumplen sus tramos, se dan la vuelta antes e incluso ya no se sabe dónde están algunas paradas” se enunció en la reunión de 32 presidentes de la Juntas Vecinales del Distrito 21, realizada ayer en la Subalcaldía Sur.

La audiencia comenzó a las 7.00 horas, aproximadamente, con la presentación de proyectos e inversiones que se han realizado para la zona, aunque uno de los temas que recaló con mayor intensidad fue el del transporte y vialidad en la zona Sur.

Ante varios reclamos de los vecinos, del poco control y mal servicio, el burgomaestre tomó la palabra con la intención de dar tranquilidad a los mismos y de explicar 5 etapas por las que el Gobierno Municipal está trabajando para optimizar el transporte en esta zona de la ciudad. “No se puede resolver nada de la noche a la mañana”, señala Revilla, “… estamos hablando de un problema que ha tenido casi 30 años en que líneas de transporte han trabajado sin el debido control”.

De manera cordial convocó a los vecinos a una nueva reunión el mes de noviembre para determinar horarios, rutas y paradas, de manera que se pueda ordenar el tráfico vehicular, como también poder llegar a barrios donde ni siquiera existen líneas de transporte público.

Añadió que desde noviembre se procederá a sancionar a los infractores; a la primera llamada de atención será una multa, y a la segunda, con el decomiso de las placas de circulación necesarias para todo vehículo.

RETRASO DEL PUMAKATARI

Los Buses PumaKatari son parte de una tercera etapa, que el Alcalde considera integradora, pero que tendrá retraso en el inicio de sus funciones, porque cuenta que el barco que está encargado de traer los buses, ha sufrido un percance y se atrasará 20 días y el inicio de sus funciones se llevará a cabo en enero de 2014.

TELEFÉRICO

“El teleférico está costando 240 millones de dólares, nuestros buses solamente 20 millones, y eso que vamos a transportar casi la misma cantidad de gente… pero ya está hecho, así que hagamos que sea útil”

La reunión presentó también un conflicto entre los vecinos de la urbanización El Prado, quienes divididos en criterios conformaron grupos, uno que participó de la reunión y otro que evidenció sus protestas con carteles para el Alcalde.

No comments:

Post a Comment