Thursday, October 17, 2013

Amplían plazo para repintar los taxis

El Concejo Municipal aceptó alargar el periodo de pintado de los taxis de 120 días a seis meses o un año para permitir que todos los vehículos que presten el servicio sean acondicionados, tal como pide la ordenanza 106/2013 que además exige el uso del taxímetro para controlar el precio de la carrera.

El concejal José Quiroz, que presidió el encuentro con los choferes de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz), indicó que se tomó en cuenta la sugerencia de su colega Freddy Soruco de alargar el tiempo para el pintado de todos los taxis con los colores blanco y verde, tal como lo estipula la ordenanza 102/2002 que sigue en vigencia.

“Hace tres semanas comenzaron las mesas de trabajo donde se ha consensuado que la tarifa básica es de Bs 4, solo falta llegar a acuerdos sobre el cobro nocturno, el especial y el de carga. Llamo a Aramscruz a integrarse a las reuniones”, manifestó Quiroz.



Negativa

Sin embargo, Carlos Eduardo Mamani, máximo dirigente de Aramscruz, aseguró que no serán partícipes de las mesas de trabajo ni pintarán sus motorizados de verde y blanco, desafiando a las autoridades ediles a que los sancionen una vez concluya el plazo de 120 días.

“La audiencia pública era para nosotros, pero Quiroz la manejó como una asamblea de su partido dando la voz a sectores que no son representativos, dejando de lado nuestras propuestas por lo que consideramos que los concejales se burlaron de nuestro sector”, indicó Mamani, que agregó que las medidas de protesta, como bloqueos de avenidas y caravanas por los anillos, volverán en el futuro.

Asimismo, Aramscruz se dedicará en las próximas semanas a fortalecerse como institución sacando la personería jurídica, pues tiene más de 10.000 asociados

No comments:

Post a Comment