Monday, October 14, 2013

Taxistas van a un paro con bloqueos en calles y rotondas

Aramscruz asegura que tiene 20.000 taxistas afiliados en 135 empresas. No fueron convocados por los ediles

Cumpliendo la amenaza lanzada la semana pasada de tomar medidas de presión si el Concejo Municipal no modificaba la ordenanza que permite el uso de taxímetros en los autos de servicio público, la Asociación de Radio Móviles de Santa Cruz (Aramscruz), desde las cero horas de hoy, comenzó un paro de actividades que incluye el bloqueo de algunas rotondas y una caravana similar a la protagonizada hace dos semanas en el segundo anillo.

El titular de Aramscruz, Carlos Eduardo Mamani, lamentó que los ediles no hayan cumplido la promesa de convocarlos para tratar la modificación de la norma.

“Los taxistas no buscamos protagonismo político, estamos reclamando un derecho que es justo por nuestro trabajo. Durante el fin de semana estuvimos esperando la invitación de algún concejal, en especial de José Quiroz o de la presidenta, Desirée Bravo, pero nadie nos convocó, por ello nos vemos obligados a tomar estas medidas drásticas”, anotó Mamani.

Rechazo

El viernes la concejala Loreto Moreno, que es parte del equipo que elabora la reglamentación de la ordenanza 106/2013, llamó a la reflexión a los choferes afiliados a Aramscruz para que no obstruyan la libre circulación de los vecinos. Por su parte, la representante de la Asociación de Taxis y Radiotaxis Santa Cruz, Iris Caballero, admitió que algunas veces los choferes se exceden en el cobro de la tarifa, por lo que es necesario reordenarlos

No comments:

Post a Comment