Thursday, October 31, 2013

Gobierno convoca al diálogo para evitar paro del transporte pesado

Con el propósito de evitar el paro del sector del transporte pesado anunciado para el próximo lunes, el Viceministerio de Transportes convocó para este jueves a los dirigentes del sector para una vez más analizar sus demandas, informó el secretario general de la Confederación Boliviana del Transporte, Fidel Bautista.

El dirigente señaló que en la víspera los dirigentes abandonaron la mesa del diálogo con las autoridades debido a "los malos tratos" que recibieron por parte de autoridades del Comando Conjunto, unidad encargada del control del contrabando de carburantes, lo que molestó a los dirigentes que decidieron abandonar el diálogo este pasado miércoles.

"Nos trataron de muy mala manera y eso molestó a los dirigentes, esperemos que hoy (jueves) exista un mejor ambiente de diálogo para avanzar en nuestras demandas, pero el paro está ratificado", dijo Bautista a la ANF.

La reunión de este jueves está programada para horas de la mañana en el Viceministerio de Transporte. Bautista advirtió que de no haber avances en el diálogo, su sector ratificará el paro programado para el lunes El sector del transporte pesado del país demanda a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mayores volúmenes de carburantes para cubrir sus rutas de transporte de carga internacional.

El dirigente explicó que sólo en la ruta Cochabamba - Arica un camión de carga pesada necesita entre 850 a 950 litros de diesel o gasolina, pero la ANH pretende autorizarles 350 litros.

Explicó que las cámaras de transporte pesado en cada uno de los departamentos procederán a bloquear las rutas fronterizas además de los recintos aduaneros. Según los datos, el sector contaría con más de 15.000 unidades motorizadas que serán utilizadas para el bloqueo.

No comments:

Post a Comment