Friday, October 18, 2013

King Long ofrece buses en Cochabamba



Fabros Motors, representante de la firma china King Long, fabricante de la flota de buses PumaKatari para el Gobierno Municipal de La Paz, presentó sus productos a dirigentes del transporte sindicalizado cochabambino. La promoción es coordinada por la Gobernación de Cochabamba, que programó presentaciones con otras cinco firmas.

Mario Paz, gerente de proyectos de Fabros Motors, propuso “un vehículo que se acomode a las exigencias de Cochabamba; buses de 9 o 12 metros, con los requerimientos sugeridos por los transportistas”.

Al igual que en La Paz, la idea es crear un prototipo de bus de transporte masivo para que los técnicos de la Federación Departamental del Autotransporte y del Gobierno Departamental lo aprueben. “Les vamos a dar la mejor tecnología, motores Cummins norteamericanos que dan garantía al bus”, que también podría ser a gas. El costo dependerá del modelo requerido, dijo.

Lucio Gómez, dirigente de la federación, admitió que causó interés la oferta por el tipo de motor, pero “queremos comodidad para el pasajero, que vaya sentado y no parado”, como en los PumaKatari, precisó.

Según el sindicalista, el proyecto es adquirir 1.000 unidades de inicio, aunque para ello precisarán del apoyo económico del Gobierno nacional. “Tenemos en agenda tres empresas chinas, una sueca y una norteamericana, hasta fin de año realizarán presentaciones no sólo en el Cercado, sino en los municipios de Punata, Quillacollo y Sacaba”.

No comments:

Post a Comment