Thursday, October 17, 2013

Sucre CONDUCTORES Y PEATONES SIGUEN EL MISMO CAMINO Entidades mal utilizan paradas de microbuses

Conductores y pasajeros se resisten a utilizar las paradas de microbuses que se establecieron en 15 sitios de la ciudad y las autoridades competentes tampoco realizan campañas sostenidas para hacer que se utilicen; al contrario, consienten que se estacionen vehículos particulares o de la misma entidad.
Con el propósito de ordenar el tráfico vehicular, en pasados meses, la Municipalidad señalizó 15 paradas de microbuses, varias se encuentran en el centro histórico y otras en la zona del Mercado Campesino; no obstante, la mayoría se utiliza para otros fines y los pasajeros continúan subiendo y bajando en media calle, poniendo en riesgo su vida.
En un recorrido que realizó CORREO DEL SUR ayer, constató, por ejemplo, que la parada ubicada por la calle Calvo esquina Potosí es utilizada para el estacionamiento de vehículos de los funcionarios de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), pese a que la señalización horizontal y vertical la establece como parada momentánea de microbuses.
El policía encargado de la seguridad del edificio dijo que las autoridades de esa institución le instruyeron que coloque conos para impedir que otros vehículos estacionen en ese sector.
Lo mismo se constató en la calle Junín esquina Olañeta, plazuela Zudáñez, donde un vehículo policial ocupaba el estacionamiento destinado a los microbuses.


LA MUNICIPALIDAD
El responsable de la Unidad de Tráfico y Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Sucre, Miguel Ángel Rojas, señaló que la responsabilidad de hacer que las paradas sean utilizadas por los conductores de microbuses y pasajeros, está a cargo del Organismo Operativo de Tránsito.
“Se está haciendo una campaña denominada ‘Abrázate a la vida’ para sensibilizar acerca del respeto que tenemos que tener a las paradas de microbuses, el cierre de las puertas, el uso del casco y cinturón de seguridad, el cual va a ser una actividad constante”, manifestó Rojas.

No comments:

Post a Comment