Saturday, October 19, 2013

TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL AMENAZAN CON SUBIR PASAJES DE BUSES DESDE EL 21

Un ampliado definirá, este fin de semana, aprobar la medida unilateral.

El transporte interdepartamental de buses incrementará de facto los pasajes desde el lunes, si este fin de semana la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), no autoriza el alza tarifaria, basado en el estudio de costos, señaló el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

Según publica la Agencia de Notivias Fides, Durán afirmó que, antes de tomar la medida, llevarán adelante un ampliado que analizará la respuesta que esperan, de la entidad Estatal.

Costos de operación. Según Durán, a su sector le urge elevar los costos del servicio, debido al aumento de los costos de operación que, dijo, superan el 100 por ciento.

"Si las autoridades no quieren, no nos queda otra que asumir nosotros, por cuenta propia, para tener nuevas tarifas. La ATT tiene facultades y entre ellas está el de emitir la resolución correspondiente, porque el tema de tarifas no depende exclusivamente del Ministerio de Obras Públicas. Es un ente técnico que debe asumir la responsabilidad, en consecuencia nosotros vamos a hacer que la ATT, de una vez por todas, emita la resolución", afirmó.

La elevación en el pasaje interdepartamental, particularmente en el eje troncal, sería de 30 al 45 por ciento, según el trabajo de evaluación de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) junto a la Comisión Técnica del Transporte de Buses.

Hace dos semanas, el director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que es preciso que la Dirección de Transportes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda avale el incremento.

"Los técnicos de la ATT tienen constancia de que desde hace siete años mantenemos las tarifas, sin actualizarlas". Franklin Durán - DIRIGENTE DE LOS CHOFERES

No comments:

Post a Comment