Wednesday, October 23, 2013

32 empresas buscan vender taxímetros

Un total de 32 empresas del área electrónica se presentaron ayer a la reunión informativa que ofreció la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía Municipal para divulgar los requisitos y condiciones mínimas que debe reunir una empresa para poder vender taxímetros.

El director de esta repartición municipal, Roberto Higazy, informó de que entre las principales exigencias a las empresas interesadas está que el taxímetro debe calcular la distancia recorrida mediante un sistema de GPS y este debe iniciar el recorrido con la tarifa básica diurna (Bs 4) o nocturna (Bs 5); además el software del aparato debe contar con una barra de seguridad de 18 caracteres para que la tarifa no pueda ser alterada.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que el proveedor deberá dar como mínimo 12 meses de garantía por el equipo y contar con líneas de crédito para la venta del aparato electrónico.

Deben presentar prototipo
Higazy informó de que las empresas interesadas deben presentar el 18 de noviembre un prototipo del taxímetro. Una vez que este sea homologado y certificado por la Dirección de Tráfico Transporte, la empresa obtendrá el aval para comercializar el aparato.
La reunión informativa de ayer se realizó en dependencias de la Subalcaldía del distrito 3 y contó la asistencia de representantes de diferentes asociaciones de transportistas. Estos pidieron facilidades para comprar el aparato, que costará unos $us 200.
El director de Tráfico y Transporte remarcó que la ordenanza que instruye el uso de taxímetros para regular la tarifa de los taxis comenzará a aplicarse en marzo de 2014

No comments:

Post a Comment