Para evitar hechos de tránsito y brindar mayor seguridad en las carreteras, en 15 días se ejecutará el plan de operaciones denominado como "Chachapuma 3", cuya actividad fue presentada este fin de semana en el Comando Departamental de Policía.
Para ello, el comandante de la entidad verde olivo, coronel Edwin Espinoza convocó para el viernes reciente, a un desayuno trabajo que tuvo la participación de los periodistas, quienes se anoticiaron de dicha actividad.
La autoridad policial señaló que en cumplimiento de las políticas de seguridad que son emanadas desde el Comando General de Policía, es que en el plazo de 15 días aproximadamente, se dará inició al plan "Chachapuma 3", cuya labor se centrará principalmente en las carreteras que unen la ciudad de Oruro, con el interior del país, con puestos de control y un mayor trabajo del personal policial.
PERFIL
Asimismo, el comandante de la Policía Caminera, mayor Oscar Ruiz Arana presentó durante dicha actividad un perfil de proyecto para su unidad policial.
"Desde hace algún tiempo, esta ha sido objeto de algunas observaciones, por eso es que el presente trabajo lo denominé como el rediseño del sistema de trabajo y fortalecimiento de la Patrulla Caminera, tomando como antecedente el incremento de los hechos de tránsito, conectado con otro tipo de delitos, como el contrabando, el narcotráfico, trata y tráfico de blancas", indicó.
Explicó que la preocupación no solo es de la Policía Boliviana, sino también de las autoridades locales y nacionales.
Argumentó que la misión que tiene la Policía Caminera es la prevención y el auxilio de hechos de tránsito en carreteras del país y el control de vehículos particulares y públicos que transitan de un lugar a otro.
"La visión que tenemos es que la Policía Caminera brindará un trabajo eficiente mediante funcionarios comprometidos con su trabajo y altamente capacitados con el objeto de prevenir los hechos de tránsito", explicó.
Argumentó que el objetivo del trabajo es de rediseñar el sistema de trabajo y fortalecer la Policía Caminera, construyendo las Bases Integrales de Control (BIC) y su equipamiento en diferentes puntos estratégicos de las carreteras departamentales, y los Puestos Estáticos de Control (PEC) en las trancas de las carreteras con la finalidad de optimizar las funciones de prevención y auxilio que se realizan.
Para ello, Ruiz dijo que existen cuatro pilares: Rediseñar el sistema de trabajo; fortalecer el servicio mediante el incremento de personal, capacitación y actualización; dotar de una infraestructura adecuada; implementar medios y equipos.
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Monday, October 21, 2013
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