Friday, October 18, 2013

Cochabamba Inician gestiones para renovar transporte público

Desde ayer comenzaron las gestiones con empresas extranjeras para la compra de 1.000 vehículos como parte de un plan de renovación del parque automotor del servicio público, informó ayer a la ABI el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez.

Existe un compromiso de cambiar mínimamente 1.000 vehículos de manera paulatina, según un acuerdo con los choferes del transporte masivo, dijo.

El dirigente explicó que hasta la fecha se recibieron propuestas de dos empresas chinas que ofrecen la fabricación de prototipos, según los requerimientos de los choferes y las características geográficas del departamento.

En un reunión realizada ayer, ejecutivos de la compañía King Long ofrecieron emplear uno de los motores más apreciados por el sector debido a su rendimiento.

“(...) Hay que adecuar la estructura de acuerdo con Cochabamba, como el caso de terrenos accidentados que requerirán un chasis alto. Ellos se comprometieron a que esas cosas se pueden modificar”, aseveró Gómez.

Dijo que todavía falta reunirse con otras tres empresas, en una estrategia que busca eliminar a los intermediarios para comprar directamente del fabricante, con el objetivo de reducir costos para el sector.

No comments:

Post a Comment