Tuesday, October 15, 2013

Más de 2.000 postulantes para trabajar en Pumakatari


El plazo para trabajar en la implementación de los buses culminó con la aceptación de más de dos mil paceños, quienes decidieron postular al nuevo sistema de transporte masivo que implementará la Alcaldía de La Paz.

“De esas 2.496 (postulaciones) tenemos 981 postulantes para conductores y conductoras, 11 mujeres y 970 varones. En anfitriones se tiene 639 de los cuales más de la mitad son mujeres. En supervisores existen 365 postulantes de los cuales 60 son mujeres. En agentes call center 480 postulantes de los cuales 264 son mujeres y en agentes de atención al usuario en plataformas 31 postulantes de los cuales 17 son mujeres”, detalló la autoridad.

Los postulantes pasarán a la segunda etapa de evaluación que consiste en la revisión curricular para ver si efectivamente la persona interesada cumplió con la documentación requerida. Las personas admitidas serán notificas hasta el viernes, de acuerdo a un cronograma establecido por la Comuna con la empresa Talento, encargada del proceso.

La publicación de los habilitados se dará a conocer “a través de mensajes al celular y en la página de internet y medios impresos”, anticipó la autoridad edil.

Bejarano adelantó que la segunda etapa de evaluación consistirá en varias pruebas desde la siguiente semana. En el caso para los conductores será a través de exámenes teóricos y prácticos a cargo del Automóvil Club Boliviano.

“Primero les van a hacer un test sobre la normativa actual de tránsito, vialidad y señaléticas, luego sobre la conducción y luego un test sensométrico a través de equipos especiales que tiene el Automóvil Club Boliviano, que va a permitir medir el reflejo, la habilidad y la capacidad de conducción”.

El Gobierno Municipal contratará a 148 conductores, 148 anfitriones, 16 supervisores y nueve personas que se encargarán de la atención al cliente en el call center y de manera directa. Se prevé que hasta el 15 de noviembre se cuente con todo el personal para el PumaKatari.

No comments:

Post a Comment