Wednesday, October 30, 2013

Transporte de carga pesada ratifica bloqueo de fronteras para el lunes

Los transportistas de carga internacional y pesada ratificaron el bloqueo de fronteras y recintos aduaneros el próximo lunes 4 de noviembre, demandando a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) revisar su decisión de rebajarles los volúmenes de diésel y gasolina que requieren para realizar los viajes internacionales.

El secretario general del Transporte Pesado, Fidel Bautista, informó que su sector está abierto al diálogo con los funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), empero dijo que “será una pérdida de tiempo”, ya que esa entidad ratificó su decisión de continuar con el racionamiento de combustibles y la incautación de los tanques de auxilio.

“El ampliado nacional ha determinado que a partir de las 00:00 horas del lunes 4 de noviembre se procederá al cierre de las fronteras y todos los recintos aduaneros. La ANH y el Comando Conjunto continúan con sus operativos y eso molestó a nuestros afiliados”, informó el dirigente.

Bautista explicó que para realizar un viaje, por ejemplo en el tramo Cochabamba – Arica, un camión de carga pesada necesita entre 850 a 950 litros de diesel o gasolina, pero que la ANH sólo pretende autorizar la venta de 350 litros.

Según el dirigente en el país existen más de 15.000 vehículos que serán movilizados para lograr la contundencia de los bloqueos en todo el territorio, hasta lograr que la ANH revise su decisión.

El bloqueo podría perjudicar las exportaciones de productos bolivianos así como las importaciones que se realizan por los puestos fronterizos.

No comments:

Post a Comment