Friday, May 2, 2014

Video Taxistas se crucifican en el Concejo Municipal

Un grupo de conductores de móviles y radiotaxis, liderados por el presidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz) Carlos Mamani, procedieron a crucificarse en los horcones del Concejo Municipal de Santa Cruz. La medida de protesta se inició a las 6:00 con cuatro personas y no descartan que en las próximas horas el número pueda aumentar.

“Hoy (viernes) nos estamos crucificando, mañana nuestra huelga de hambre se masificará con dirigentes nacionales que están llegando a Santa Cruz. Nuestra crucifixión será levantada después de que se anule la ordenanza municipal, los concejales son los culpables de que esta medida de presión siga creciendo, si nos pasa algo a nuestra salud los culpables serán el municipio y los once ediles”, explicó Mamani.

Desconfían de la calidad del taxímetro

Por otra parte, Félix Córdova, presidente de la Asociación de Taxis Libres, añadió que existen varios motivos que tienen los conductores para oponerse al taxímetro. Entre los más importantes señaló que desconfían de la calidad del producto que les quiere implementar el municipio, y de la exagerada inversión económica que traería consigo la norma municipal.

“Queremos un taxímetro homologado por Ibnorca, porque el producto que lanzó el concejal José Quiroz, no es un taxímetro, es un invento de él. Yo lo desarmé en la misma casa comercial donde lo venden y evidenciamos que está prendido con ‘poxipol’ transparente, es un tarifador de las cabinas telefónicas”, denunció

La ordenanza municipal 106/2013 tenía que entrar en vigencia el 6 de marzo, pero como fue poca la afluencia de taxistas inscritos en el Retax, las autoridades pertinentes decidieron prolongar el plazo hasta el 30 de mayo.

No comments:

Post a Comment