Wednesday, May 14, 2014

Registro de líneas de transporte interciudad tomará más tiempo

Debido al vencimiento del plazo para el proceso de socialización de las tarifas intermunicipales, desde la Dirección Departamental de Transportes y Telecomunicaciones de La Paz se dio por terminada esta etapa e inició la fase de implementación, siendo el registro de los vehículos y líneas que operan entre ambas ciudades la que determinará la fecha de implementación de las nuevas tarifas.

“Los plazos para la socialización han fenecido y no tenemos, a la fecha, ningún requerimiento de los distritos a los que no hemos llegado, ellos no han cumplido con el cronograma, pese a las convocatorias (…) lo que nos muestra que hay poco interés, por parte de los vecinos para llevar adelante este proceso”, señaló el director departamental de Transportes y Telecomunicaciones, Julio Salas.

Señaló que desde su dirección ya se ha dado por terminado el proceso de socialización y por lo tanto ya se inició con el estudio para la etapa de implementación del nuevo sistema tarifario. “Dentro de poco daremos a conocer a la opinión pública la fecha, a partir de la cual regirán los nuevos pasajes, para lo que ya tenemos que tener también el registro de todas las líneas y vehículos que trabajan en la ruta interciudad”, aclaró.

“Debemos cumplir con la normativa para lo que necesitamos realizar un registro total de los más de 20 mil minibuses que operan entre El Alto y La Paz, para que todos cuenten con su tarjeta de operación y de esa manera podamos controlar y regular este servicio, y sin el cual no se puede establecer el nuevo sistema tarifario”, señaló Salas.

No comments:

Post a Comment