Friday, May 9, 2014

Tarija En 4 meses concluirá ejecución de la nueva Terminal de Buses

Faltan pocos meses para que se termine el caos vehicular en la zona de la Terminal de Buses Agustín Morales, ya que en septiembre concluirá la construcción de la nueva Terminal de Buses, zona de Torrecillas, y no se descarta que la obra sea entregada en octubre de la presente gestión. De los cuatro módulos con los que cuenta el proyecto, dos ya fueron concluidos hace un par de meses y los dos restantes alcanzan el 70 por ciento de avance físico.

De acuerdo al informe del fiscal de obra de la Alcaldía Municipal, Rodrigo Ichazo, actualmente la empresa Asociación Accidental El Molino ejecuta el bloque de carga, obra que reporta un avance físico del 70 por ciento y se estima la conclusión de los trabajos hasta el mes de julio, la inversión alcanza los nueve millones de bolivianos. Mientras que el bloque de pasajeros es ejecutado por la Sociedad Guadalquivir por un monto aproximado de 20 millones de bolivianos, este trabajo tiene un avance aproximado del 65 por ciento y según cronograma concluirá en septiembre, por ende como el alcalde municipal, Oscar Montes, lo anunció hacer un par de meses, es posible que la obra sea entregada y puesta en funcionamiento en octubre de la presente gestión.

Los otros dos módulos están relacionados a la ejecución de las vías de accesos y cerramiento del área, este último ya se encuentra con recepción definitiva, mientras que las vías de acceso aún serán sometidas al periodo de pruebas, además, existe una recepción provisional.

El cerramiento del área fue ejecutado por la metalúrgica Macomet por un monto aproximado de 800 mil bolivianos, mientras que la Asociación Accidental Cofal y Asociados por un valor de 14 millones de bolivianos construyó los accesos a la nueva Terminal.



LOS DATOS



1.- El cierre del área fue ejecutado por la metalúrgica Macomet por cerca de Bs 800.



2.- Se hizo una recepción provisional de la ejecución de las vías de acceso a la Terminal.

No comments:

Post a Comment