Saturday, May 10, 2014

Taxistas logran que las medidas para normarlos se posterguen



Los dirigentes de los taxistas consiguieron que las medidas que la comuna pretendía implementar para normarlos sean detenidas de momento. Las acciones deberán ser discutidas en mesas de trabajo que se instalarán el miércoles próximo, con la participación de los conductores de los rodados, los vecinos, las autoridades ediles y representantes de la Policía.

Carlos Mamani, dirigente de uno de los sectores de taxistas que se movilizaron la semana pasada en contra de la implementación del taxímetro, se mostró satisfecho con los resultados de la reunión y apuntó que todos los aspectos de mejoras quedaron paralizados hasta que se concluyan estas reuniones.

“El pintado de nuestros vehículos no va, la Alcaldía nos dotará de viñetas para que los que prestamos este servicio tengamos un distintivo”, explicó Mamani.

Debate para el taxímetro

Respecto al tema del taxímetro, los choferes agremiados señalan que este controlador de tarifas será aún motivo de debate, ya que lograron que las autoridades municipales acepten debatir sobre el tema en una mesa de trabajo que se debe instalar el miércoles de la siguiente semana.

Los taxistas están complacidos con esta determinación, es más, sienten haber ganado la batalla en torno a la no aplicación de este dispositivo.

Sin embargo, la presidenta del organismo deliberante, Desireé Bravo, que presidió la reunión junto a la concejala Loreto Moreno, fue categórica al indicar que el taxímetro no se anula, pero que el municipio flexibilizó su posición para que sean los transportistas quienes sugieran qué tipo de equipo plantean utilizar y así se eviten los señalamientos de que la comuna está lucrando con los taxímetros.

La posición de Bravo tiene respaldo en el dirigente vecinal Abad Lino, que apoya la decisión de normar el cobro de tarifas a través del taxímetro y pidió ser parte de las mesas de negociación, solicitud que fue aceptada.

Respecto al registro de los taxistas a una matriz municipal, los plazos que se han dispuesto también han quedado en espera. Su aplicación y sus vencimientos se sujetarán a los acuerdos a los que se llegue en las mesas de trabajo.

De igual forma, las tarifas y su forma de aplicación serán otros de los temas de debate entre taxistas, vecinos y autoridades ediles.

Finalmente, se buscará un acuerdo para fortalecer las medidas en torno a la seguridad ciudadana. Para tratar este tema se invitará a las autoridades policiales

Cristian Peña Y Lillo

cpena@eldeber.com.bo

No comments:

Post a Comment