Tuesday, May 13, 2014

El Alto Transportistas exigen implementar tarifa única de Bs 1,50 desde el lunes

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto, Silverio Paca, indicó que su sector exigirá que desde este lunes, oportunidad en que se inicie con el plan de restricción vehicular, también se efectivice la implementación de un pasaje único de Bs 1,50.

Además, el representante aseguró que esta medida fue acordada con la primera autoridad del municipio Edgar Patana.

El máximo dirigente de los transportistas de la urbe alteña extrañó de sobre manera que en la ocasión en que el alcalde Edgar Patana lanzara el decreto municipal de la restricción vehicular, no fuera mencionada la implementación de la tarifa única, tal como se había acordado.

“Nosotros exigiremos que también a partir de este lunes se implemente la tarifa única para la cual nosotros hemos suscrito un convenio único con la primera autoridad de El Alto, con el monto acordado de 1,50 bolivianos, por eso decimos que para nosotros es molestosa esta actitud, pero vamos a esperar hasta el 19 el día que se comenzará la determinación”, manifestó.

Según Paca, su sector cuenta con un documento donde se efectuó un estudio de como poder salir del problema de los embotellamientos, tema que fue realizado a pedido del alcalde alteño, el mismo que se podrá mostrar en cualquier momento, donde se garantiza que si podría dar resultado la solución a las trancaderas y el congestionamiento.

El dirigente también indicó que a pesar de que su sector no está de acuerdo con la forma que se está empleando para realizar la restricción vehicular, han aceptado este tema por el bien de la ciudadanía en general, pero también se exigirá lo que es el cumplimiento de la tarifa única.

Sin embargo, se hizo conocer que el tema también se ha socializado en el sector con los diferentes sindicatos que existen en la urbe, de manera que no se tendrá problema alguno para su implementación, pero con la condición de que poder contar a partir del lunes con la tarifa presuntamente estipulada por ambas partes, lo que, según el dirigente, le dará solución al problema de los trameajes y otros que se están tropezando en el momento.

MUNICIPIO

Por su parte, Daniel Fernández, director de Transporte y Vialidad del Municipio, consultado sobre el tema de la implementación del pasaje único a partir del próximo 19 de mayo, señaló no conocer nada sobre este tema, además, aseguró que desconoce el documento con que cuenta el sector de los transportistas que supuestamente garantiza la implementación de la tarifa única y la restricción vehicular, documento que habría sido firmado por el alcalde Edgar Patana.

Sin embargo, indicó que para hoy se acordó llevar adelante algunas reuniones con el sector de los choferes para tocar este y otros temas como es el pasaje interciudad.

No comments:

Post a Comment