Thursday, May 8, 2014

OPERADORES ILEGALES A YUNGAS DEBEN ENTRAR A MINASA

Bolivian Travel, Taqui Travel y Trans Tours Illimani fueron sorprendidos ofreciendo el servicio a Chulumani y Coroico en las calles de Villa Fátima.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de su Dirección de Transportes y Comunicaciones conminó a tres operadores ilegales de transporte de pasajeros a los Yungas para que brinden servicios desde la Terminal de Minasa.

El director de Transportes, Julio Salas, explicó a La Prensa que hace varios meses se ha denunciado la presencia del "servicio de transporte ilegal" de pasajeros a las regiones de Chulumani y Coroico en la zona de Villa Fátima, hecho que generó que días atrás los transportistas autorizados, abandonen la Terminal de Minasa, para retornar a las calles a ofrecer sus servicios.

"Son transportes que no están autorizados y que en definitiva no cuentan con las tarjetas de operaciones respectivas. Hemos detectado que hay tres operadores que no cuentan con autorizaciones legales: Bolivian Express, Taqui Travel y Trans Tours Illimani", sostuvo.

Este transporte ilegal opera en las inmediaciones del exsurtidor de Villa Fátima y calles adyacentes poniendo boleteros para que oferten pasajes en las calles.

Plazo para regularizar su situación. El Director de Transportes de la Gobernación informó que ante este hecho irregular y una vez identificados los autores se realizó una reunión con los operadores establecidos legalmente y los representantes del servicio observado para "conminarlos" a la necesidad de regularizar su situación y prohibirles operar en las calles.

"Tienen que cumplir con ciertos requisitos para la otorgación de esta tarjeta, además de instalar legalmente el servicio de transporte de pasajeros desde las casetas de la Terminal de Minasa. Es un acuerdo al que se arribó con la ley".

Conclusiones. En la reunión se establecieron tres aspectos concretos: el transporte ilegal a partir de la fecha debe regularizar la prestación de sus servicios realizando el trámite respectivo como lo hacen todos los operadores que se les otorgue la tarjea de operaciones; el transporte sindicalizado retorna a la Terminal de Minasa para operar desde ahí y por último que los gremiales a gestión de la Subfederación Volantes Yungas, sean reubicados al interior de la Terminal para que ellos puedan expender sus productos dentro de la contrucción, para no afectar su sustento diario.

LOS GREMIALES QUE VENDÍAN EN EL ÁREA DE LOS OPERADORES ILEGALES SERÁN REUBICADOS EN LA TERMINAL DE MINASA.

No comments:

Post a Comment