Thursday, May 1, 2014

Taxistas libres instalan un piquete de huelga Aumenta la presión para quitar el Retax

Cientos de taxistas marcharon ayer hasta las puertas del Concejo Municipal, donde luego de algunos discursos reiterando su pedido a las autoridades de anular el taxímetros, instalaron un piquete de huelga en las puertas del edificio. La manifestación no consiguió que ninguna autoridad edil los atienda, pues fueron evacuados antes de que la marcha llegue hasta la esquina de las calles Sucre y Chuquisaca. La tensión continúa y las mesas de diálogo no avanzan retrasando la puesta en marcha de la norma municipal que regula el servicio de los taxis y radiotaxis.

Demostraron que no son una minoría. “Vamos a demostrarle a los concejales que somos miles, no un 3% como dice Quiroz”, vociferó Ramiro Bernal, dirigente de los taxistas, que encabezó la marcha y en todo momento manifestó su rechazo a la norma municipal, señalando de “traidores”, a los concejales Rómel Porcel y Róger Quiroz, este último es el impulsor de la ley que busca regular el servicio de taxis y radiotaxis, sin embargo, el trabajo lleva meses de retraso sin conseguir que se ponga en marcha.

Colapsaron el tráfico. Pasadas las 7:00 de la mañana de ayer, representantes de las asociaciones de taxistas libres de Los Chacos, Plan 3.000, La Colorada, Los Lotes y las asociaciones Gran Grigotá, Fuerza y Poder, Marcelo Quiroga, Adela Zamudio y Taxis Libres, se reunieron en el Parque Urbano, sobre el segundo anillo, para luego marchar por la avenida Melchor Pinto, calle Bolívar, hasta llegar a las puertas del Concejo.

Cientos de vehículos ingresaron al Casco Viejo de la ciudad haciendo sonar sus bocinas y con acelerones para alertar a cuanto peatón o chofer que estaba delante de ellos. La Policía siguió la caravana en motocicletas, advirtiendo que no cometan excesos.

Micreros rechazan el diálogo con taxistas. Por su parte la dirigencia de los micros asociados rechaza sentarse a dialogar en la misma mesa con los taxistas libres, "eso significa darles validez a un grupo que no es organizado y que no acatan las leyes municipales", indicó Mario Guerrero, dirigente del autotransporte público.

No comments:

Post a Comment