Thursday, May 29, 2014

Tarija Al día 200 conductores son multados por estacionar mal sus vehículos

Son alrededor de 200 conductores los que reciben diariamente una boleta de sanción por estacionar en zonas prohibidas, como ser la plaza Luis de Fuentes y Vargas, las calles Sucre, General Trigo, Bolívar, entre otras que están en la zona céntrica.
La Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal por segunda vez colocó conos divisorios al medio de las calles para liberar las vías y evitar el parqueo de vehículos en las principales calles del Casco Viejo.
Este trabajo fue realizado en las calles; Sucre, Madrid, Gral Trigo, 15 de Abril como en la Plaza Principal. Quienes estacionaban en estos lugares recibían su respectiva libreta de infracción.
El jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte, Marco Antonio Zamora, explicó que en las denominadas “horas pico” en el centro de la ciudad hay un “caótico movimiento”, por ello, iniciaron el encarrilado de esas calles con la colocación de conos de colores fosforescentes para que no existan “pretextos” de los conductores, de que no sabían que estaba prohibido estacionar en esos lugares.
“Queremos enseñar a la ciudadanía cómo se conduce en las calles, si quiere doblar a la derecha se debe poner en el carril derecho”, así de sencillo.
Sin embargo, no faltan los vehículos que estén estacionados en los carriles de la derecha, generando embotellamientos.
Prevén hacer este mismo trabajo en otras zonas como la avenida Circunvalación y el barrio Lourdes.
La Unidad de Tráfico y Transporte contará con dos grúas para trasladar los vehículos infractores.

No comments:

Post a Comment