Thursday, May 22, 2014

Choferes de Oruro realizan inusual protesta

Los transportistas de la ciudad de Oruro que exigen la mejora de las vías en esta urbe realizaron ayer una inusual protesta, decidieron refaccionar ellos mismos las calles que se encuentran en mal estado ante la falta de atención de las autoridades.

El secretario general de la Federación de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque, dijo que la medida fue asumida para evitar que sus motorizados sean afectados por las malas vías existentes en las zonas periféricas sobretodo de la ciudad de Oruro.

“Los transportistas ya cansados de esta situación en el último ampliado departamental hemos indicado de que los transportistas con los medios con nuestros recursos de la federación o de los transportistas vamos a tener que hacer el mantenimiento correspondiente de toda la circunvalación”, expresó el dirigente del autotransporte.

Conocida de la medida de protesta, la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, se apersonó hasta el punto de bloqueo para conversar con los choferes y comprometerse a realizar las gestiones necesarias para que sea el municipio que se encargue de las refacciones de estas calles.

“No es nuestra competencia pero esto es ya de demasía urgencia, de verdad hasta da vergüenza, tiene razón compañero por la protesta esto ya es inaceptable y me voy a ir mañana (jueves) al Ministerio de Obras Públicas para que el ingeniero (Vladimir) Sánchez me autorice como municipio entrar más allá de los peros que tiene la gobernación”, manifestó la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment