Wednesday, May 7, 2014

Alcaldía elaborará una base de datos con postulaciones que lleguen a La Paz Bus

La presentación de los nuevos postulantes a cargos en el Sistema de Transporte Municipal La Paz Bus permitirá al Gobierno Municipal la elaboración de una Base de Datos de conductores, anfitriones, supervisores de operaciones y apoyo logístico, técnicos mecánicos y supervisores en electromecánica, dijo el oficial asesor, Gustavo Bejarano.

"Es para reforzar el equipo que actualmente tiene el Gobierno Municipal de La Paz, al personal que ya contamos. Y estamos, además, con esta convocatoria abriendo una base de datos de todos los postulantes interesados. Estamos buscando 50 personas en total, pero la empresa que nos está brindando el servicio, adicionalmente nos va a proporcionar una base de datos de los interesados y postulantes", explicó la autoridad edil.

Esta base de datos permitirá realizar una rotación de personal en caso que el actual personal tenga calificaciones bajas en su evaluación. La Alcaldía realiza permanentes evaluaciones del personal en función del trabajo que desempeñan diariamente. Se toma en cuenta denuncias y los rechazos del personal en el ingreso.

Destacó que el 100 por ciento del personal actual del Sistema de Transporte Municipal (Setram) es evaluado de manera permanente, tanto en el aspecto disciplinario si llegan puntuales y sobre el desempeño del trabajo.

"Si un conductor llegara tarde eso afecta en la programación. Un conductor que llega tarde, un anfitrión que llega tarde el bus no sale en hora y eso repercute en la calidad del servicio. Entonces estamos siendo mucho más estrictos en el control del ingreso. Además, hemos definido que el ingreso debe ser 30 minutos antes de la salida del primer turno del Bus", señaló Bejarano.

Aunque también recordó que el 85 por ciento del personal obtuvo una alta calificación y comportamiento, por lo que seguirán recibiendo capacitación. Mientras que el resto se encuentra en evaluación y periodo de prueba, como fueron ya advertidos. Se espera que este personal supere esta etapa y mejore su trabajo.

Este 15 por ciento que se encuentra en periodo de prueba, tiene varios retrasos y enfrentan quejas de parte de los usuarios, por la falta de información que se otorga dentro del servicio. Además, existen algunas quejas de deficiencias en la conducción en el caso de los choferes.

Por otra parte, el Oficial Asesor señaló que esta convocatoria también servirá para la contratación de personal para la implementación de las nuevas cuatro rutas que la Comuna efectuará el segundo semestre de este año.

No comments:

Post a Comment