Wednesday, May 14, 2014

Gobernación socializa tarifas interciudad



La Gobernación de La Paz socializa con el Organismo Operativo de Tránsito, la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo y las direcciones de Tráfico y Vialidad de las alcaldías de La Paz y El Alto, las nuevas tarifas intermunicipales que prevé aplicar este mes.

La próxima semana se establecerá la fecha de implementación del tarifario y del Plan de Regulación y Fiscalización del Transporte Intermunicipal. Julio Salas, director departamental de Transporte, lamentó que algunos distritos, sobre todo de El Alto, no hayan asistido a las reuniones de concertación que se efectuaron desde noviembre de 2013 hasta el 24 de abril de 2014, pese a las continuas invitaciones a dialogar.

“Hemos establecido un cronograma con la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y hecho todos los intentos para llegar a la totalidad de los distritos, lamentablemente no mostraron interés y no han asistido, solo los Distritos 1, 2 y 3 y en La Paz el 13, donde se hallan Villa Fátima, Villa San Antonio, Pampahasi, y el 10, donde se encuentran Sopocachi y Llojeta.

Hemos visto por conveniente cerrar este proceso (con ellos), sin embargo continuamos socializando con otros sectores”, dijo Salas a La Razón. La nueva escala tiene tres montos; tramo largo, intermedio y extralargo, y con ella se pretende acabar con los trameajes y que el usuario pague un solo pasaje de parada a parada.

No comments:

Post a Comment