Monday, May 19, 2014

Federación del Transporte coordina trabajo con Sindicato 4 de Julio para implementar “Taxi Seguro”

La Federación del Autotransporte 15 de abril está coordinando con transportistas del Radio Móvil 4 de Julio para concretar el proyecto “Taxi Seguro” en la ciudad de Tarija, por el momento, están realizando un seguimiento al desenvolvimiento del Sindicato de Taxis para identificar fortalezas y debilidades.
Actualmente, están haciendo la solicitud de la documentación respectiva de cada conductor y su vehículo, mientras los taxistas están analizando que mejoras implementar al servicio que dan.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, explicó que una vez recabada la documentación, van a plantear el proyecto a las autoridades correspondientes.
Prevén que los vehículos que den el servicio cuenten con un logotipo especial para que sean identificados, también van a tener un sistema satelital para hacer el seguimiento de los vehículos como de los conductores.
“Vamos a garantizar al Radio Móvil 4 de Julio, una vez que tengamos todo a detalle, para no tener problemas a futuro”.
El financiamiento será de manera interna, cuando sea implementado el programa, verán el tema del incremento tarifario.
El concejal, Freddy Yucra Miranda, mencionó que es importante que el transporte mande una carta, e indique qué tipo de servicio ofrezca a la ciudadanía tarijeña.
“No conocemos cuál es la intención de que se cree este Taxi Seguro”.
Yucra quiere conocer la propuesta y si es aceptada por el pleno del Concejo, “será bienvenido”.
Sobre el proyecto del mismo nombre planteado por el Gobierno Municipal, el concejal confirmó que está prácticamente “congelado” y no hay miras de que el pleno vuelva a tratarlo.

No comments:

Post a Comment