Wednesday, May 21, 2014

Solicitan 4 sistemas de freno para los nuevos buses


Los nuevos 73 buses que comprará el gobierno municipal deberán tener cuatro sistemas de freno: servicio de neumáticos de doble circuito, retarder hidráulico, motor por estrangulación de gases y freno de emergencia en caso que el sistema de frenos de servicio falle, según las características solicitadas en la licitación internacional.


Entre otros requisitos están que el motor tenga 300 caballos de fuerza, un torque de motor mínimo de 1.250 Newton metro, que son características que tienen los buses que actualmente están en funcionamiento.
Por otra parte, estos buses deben funcionar con diésel euro III, según la normativa vigente que minimiza el impacto ambiental; además, todos deben tener el sistema de elevador hidráulico para sillas de ruedas.
También deben contar con cinco sistemas, como el audiovisual, de circuito cerrado de grabación con cuatro cámaras, con sensores de proximidad que deben estar alrededor del bus para identificar objetos cercanos a la carrocería y de comunicación por altavoz. Además, se destacó que el wifi y sistema GPS deben tener una instalación de fábrica.
Los nuevos buses tendrán capacidad para 61 personas sentadas, sin incluir al conductor, un espacio para silla de ruedas y un habitáculo de anfitrión.
La licitación 1557/2014 fue lanzada ayer y está dirigida a empresas fabricantes de buses a nivel nacional e internacional. Ya fue publicada en el Sistema de Contrataciones del Estado. Las empresas deberán enviar sus propuestas hasta el 11 de junio.

No comments:

Post a Comment