Tuesday, May 20, 2014

Transportistas exigen calles sin comerciantes y mejora de vías

El dirigente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, expresó que no sólo los transportistas ocasionan la congestión en La Ceja de El Alto, sino también la presencia de comerciantes en las calles y la mala condición de las mismas, por lo que exigen al Municipio que se mejoren estos aspectos.

De acuerdo con el representante, el problema para mejorar la fluidez en las calles no necesita sólo un trabajo de restricción vehicular, sino combatir la presencia y proliferación de comerciantes en las calles, lo que ha afectado la libre circulación, especialmente, de los motorizados del servicio público.

Otra de las exigencias que hicieron conocer los dirigentes de los transportistas es el mal estado de las calles por donde hace un tiempo atrás se circulaba, pero debido a los problemas que presentaron los mismos por el mal estado en algunos casos y en otros que las refacciones a la que está sujetos tardan mucho en ser terminados.

“No solamente los choferes somos los del congestionamiento vehicular, por eso queremos también que el Municipio nos demuestre y se comprometan a que se mejorarán vías de accesibilidad, donde no exista el desorden de siempre por el desorden que generan los comerciantes que hace mucho tiempo atrás ocupan las aceras y las mismas calzadas especialmente en el centro de La Ceja”, manifestó el dirigente.

Como otro ejemplo que contribuye al caos vehicular, Sánchez recordó que la avenida Panorámica se encuentra cerrada por los trabajos que se están efectuando, las obras de la Pasarela del Arquitecto en la avenida 6 de Marzo, por otro lado la avenida del Kilómetro 7 que está en plena fase de construcción y la feria de la zona 16 de Julio de los días jueves y domingo.

GRADUALMENTE

Por su parte, el ejecutivo de los transportistas de la ciudad de El Alto, Silverio Paca, señaló que el tema del pasaje único de Bs 1.50, se implementará de manera gradual, de manera que la población no sienta el efecto, siendo que ya se está implementando esta decisión.

Paca también recordó que en el momento existe un documento firmado por el Alcalde alteño autorizando al sector para la implementación del pasaje único de Bs 1.50, el cual se hará cumplir y que la autoridad sea quien reconozca que en diferentes reuniones efectuadas con el sector fue donde se firmó el documento compromiso.

Según el dirigente de los choferes de El Alto, el 20% de los conductores, a raíz de la restricción vehicular, no podrán trabajar.

“Para nosotros es una preocupación este tema porque todos sabemos que vivimos de la renta del día y de ser así el 20 por ciento de mis compañeros no tendrán que llevar a sus casas el día que les toque la restricción y eso va a generar un problema mayúsculo para nuestro sector”, finalizó.

No comments:

Post a Comment