Monday, May 5, 2014

Tarija Denuncian que servicio de micros no llega a diez barrios

El presidente de la comisión de servicios del Concejo Municipal, Freddy Yucra, aseguró que el transporte público en la ciudad no mejoró y en la actualidad cerca de 10 barrios alejados no tienen el servicio de micros, entre estos el barrio: Trigal, 2 de Mayo, Artesanal, 1º de Mayo, Nuevo Amanecer y Catedral.

Dijo que en alguno de esos barrios ingresa el transporte de taxi trufis, pero es insuficiente a la demanda de pasajeros. “Se esperará que se presenten todas las solicitudes de los vecinos, para definir con los barrios y las líneas de transporte que corresponda”, señaló.
Afirmó que todos los barrios deberían contar con el servicio de micro sin discriminación.
El concejal indicó que se espera que más sectores puedan presentar su observación al órgano legislativo para viabilizar su implementación desde esa comisión, en coordinación con la unidad tráfico y transportes del Municipio de Cercado y la Unidad Operativa de Tránsito, para realizar representación a las líneas que proceden al traslado de pasajeros de diferentes puntos. Varios dirigentes de juntas vecinales alejadas del centro de la ciudad, solicitaron la ampliación de ruta del servicio de transporte público en micros, además del cumplimiento del horario nocturno, pedido que será analizado en coordinación con dirigentes de los sectores involucrados, además de las autoridades correspondientes, agregó Yucra. Indicó también preocupa porque después de las 19.00 horas, un buen porcentaje de micros del servicio de transporte público llegan hasta las paradas finales, que se encuentran en barrios periurbanos, debido a la inseguridad existente, por lo que se trabaja el conflicto con el comando policial.

No comments:

Post a Comment