Thursday, May 29, 2014

La Paz queda aislada por bloqueo de transportes en ciudad de El Alto

Las salidas interdepartamentales, interprovinciales e internacionales de las terminales de La Paz y El Alto fueron suspendidas, para resguardar la seguridad de los pasajeros ante los 38 puntos de bloqueo que se vio en la urbe alteña, lo que dejó aislada a la ciudad de La Paz.

Debido a los bloqueos protagonizados la jornada de ayer en esta ciudad, las salidas de buses fueron suspendidas tanto en la urbe alteña como paceña, por la agresividad que choferes demostraron hacia sus compañeros de su mismo gremio.

“Hemos tenido que restringir la salida de buses en resguardo de la seguridad de los pasajeros, tomando en cuenta que hay un paro de transportes en El Alto, que está bloqueando todas las salidas de buses hacia el interior del País", expresó el Jefe de Tránsito en la Terminal de Buses La Paz, capitán Gualberto Rubín de Celis Iturri.

Las únicas salidas y llegadas de buses se dieron hasta las cinco de la mañana de ayer, logrando pasar al zona en conflicto sin ningún imprevisto.

De la misma forma, en diferentes casetas de las operadoras de transporte interdepartamental e internacional de la Terminal de Buses La Paz, se vieron varios pasajeros esperando para comprar un boleto para horas de la noche, cuando el paro sería levantado, por lo que se vendieron boletos condicionados.

Similar situación se vio en la terminal de El Alto, donde no había ni una sola flota que emprendiera viajes hacia el interior, lo que se repitió en el caso de los vehículos de transporte interprovincial que salen de la Av. Juan Pablo II, Chacaltaya y El Ceibo.

"Ya en horas de la mañana hemos tenido en diferentes sectores el bloqueo de las avenidas. En la 6 de Marzo, tenemos ocho bloqueos desde el Cruce hasta Senkata, otros en la Av. Max Fernández y en la Av. Bolivia, además de la Av. Cochabamba, Litoral, Extranca de río Seco, Juan Pablo II y Av. Cívica a la altura de Ciudad Satélite", detalló el comandante del organismo operativo de Tránsito de El Alto, coronel Juan Carlos Miranda.

Para los representantes del sector del transporte esta movilización fue todo un éxito, ya que se logró aislar al departamento.

No comments:

Post a Comment