Thursday, May 8, 2014

Pasaje del PumaKatari será con tickets

La Alcaldía de La Paz, en el marco de la consolidación del sistema de buses municipales (PumaKatari), instalará en la ruta a la zona Sur equipos de cobro de pasajes a través de tickets inteligentes.

Según el oficial asesor, Gustavo Bejarano, tras esa fase piloto, posteriormente, en un lapso de 10 días, ese servicio se extenderá en las rutas a Villa Salomé e Inca Llojeta.

“Tenemos el software, los equipos y 50 mil tarjetas en depósitos del Gobierno Municipal. Estamos en plena fase de pruebas de estos equipos. Hasta el viernes se van a instalar equipos en un bus de la ruta de la zona Sur, Chasquipampa”, señaló la autoridad edil.

Los 61 buses que operan contarán con ese sistema. Esta prueba piloto consiste en la instalación de equipos como el mollinete. Mientras se efectúen las pruebas, los usuarios seguirán pagando su pasaje en moneda corriente.

DOS SISTEMAS

Bejarano explicó que tras la realización de las pruebas, la Alcaldía también trabajará en la integración de ambos sistemas, es decir, el cobro en efectivo y la utilización de la tarjeta inteligente.

El funcionario, no obstante, explicó que se analiza la posibilidad de que las tarjetas sean utilizadas específicamente en el cobro de la tarifa preferencial. Es decir, por ejemplo los menores de 18 años utilicen exclusivamente la tarjeta inteligente para pagar un boliviano y en caso que suban sin tarjeta, tendrían que pagar dos bolivianos.

No comments:

Post a Comment