Thursday, May 29, 2014

Tránsito de La Paz suspende licencias de conducir a 193 conductores en lo que va del año



El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz suspendió, en lo que va del año, a 193 conductores por conducir en estado de ebriedad. El 30% corresponde a conductores de vehículos públicos y el 70% a conductores de automotores privados, informó este miércoles el director Departamental de Tránsito de La Paz, Coronel René Rojas Rojas.

De las 193 suspensiones, dos fueron a mujeres y 191 a varones. Además 54 suspensiones, que representan el 30%, corresponden a conductores de transporte público y 137, equivalente al 70%, a privados, apuntó Rojas.

"El cuadro estadístico nos muestra del 1 de enero al 23 de mayo (que) hemos inhabilitado las licencias de conducir por un año a 171 conductores y a 22 conductores definitivamente", detalló Rojas en declaraciones a ANF.

Según el director, las inhabilitaciones de licencias de conducir por un año se aplican a las personas que conducen por primera vez en estado de ebriedad, por lo cual los infractores son sometidos en un proceso de rehabilitación, capacitación dónde aprenden sobre las normas de conducta y tránsito. En tanto, la suspensión definitiva es aplicada a reincidentes.

El director departamental de La Paz indicó que fueron suspendidas las licencias de conducir en cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio de Consumo de Bebidas Alcohólicas y al Código Nacional de Tránsito.

No comments:

Post a Comment