Tuesday, May 20, 2014

Alcaldía de La Paz lanza licitación internacional para adquirir otros 73 buses PumaKatari



La Alcaldía de La Paz lanzó una licitación internacional para adquirir otros 73 buses para el servicio de los PumaKatari, los cuales formarán parte del sistema LaPazBus Laderas. La convocatoria invita a que las empresas fabricantes de buses de todo el mundo puedan presentar propuestas para que sean valoradas las de mayor calidad y menor costo.

“Estamos hablando de 73 buses que va a adquirir el Gobierno Municipal en los siguientes meses. 72 buses con caja manual, mecánica, y un bus con caja automática, de tal manera que hagamos las pruebas del funcionamiento de un bus con caja automática en la ciudad de La Paz”, explicó Revilla, según señala un boletín de prensa de la municipalidad.

Para esta nueva licitación, el alcalde dijo que se exigirán otras características complementarias. “Estamos pidiendo que los equipos electrónicos, por ejemplo el sistema de WiFi o el sistema GPS sean parte de la propia contratación, es decir que vengan de fábrica con estos elementos al interior de los buses”, explicó.

“Se hicieron algunos ajustes en el motor (un nuevo tipo de turbo de geometría variable), en el sistema de frenos (un sistema retarder tipo hidráulico), cosas importantes para que estos buses puedan prestar el mismo servicio de calidad que están prestando los buses Puma Katari, actualmente”, agregó.

La licitación 1557/2014 ya fue publicada en el Sistema de Contrataciones del Estado el 14 de este mes, por lo que las empresas deberán enviar sus propuestas hasta el 11 de junio. En esta fecha también se prevé la apertura de sobres para que, finalmente, hasta diciembre de este año ya estén en La Paz los 73 motorizados.

Se espera que empresas de diferentes países se presenten a esta licitación, toda vez que fábricas de Rusia, Europa, China y Brasil expresaron a la Alcaldía paceña su interés en participar de esta licitación.

En enero del próximo año, se podrían abrir las nuevas cuatro rutas a las que prestará el servicio de transporte edil. Actualmente, la Alcaldía analiza cinco rutas: Achumani/Peña Azul, Pasankeri, Periférica, San Antonio y Max Paredes.

No comments:

Post a Comment